noviembre 05, 2009

Lectura , poesía, trova y música urbana

El pasado 29 de Octubre en la Sala audiovisual se llevó a cabo la lectura de poesía y ensamble con música de cantautores de trova y música urbana.
El poeta Jorge Daniel "El Ene" participó con la presentación de sus "choros" movimiento iniciado en el DF por Rodrigo Solís, destacando su intervención con la propuesta de su más reciente creación Poemeando, poesía de corte social tanto como amorosa, Jorge Daniel está de intercambio estudiantil por la Autónoma de Hidalgo en nuestra casa de estudios donde asiste a clases de Sociología en el CUCSH.

Por su parte Jorge Tewartha compartió sus creaciones poéticas musicalizadas, Jorge llegó del DF, donde se formó en el conservatorio del INBA, reside en Hermosillo. Presentó su disco cuyo título es su nombre mismo.

También compartió su arte entre los jóvenes de Prepa 3 turno vespertino, Jesús Alvarado de 23 años, rockero del DF ha realizado dos discos: En la casa del tEby y Ruje la bestia. Pertenece al Grupo de Artistas "Fénix" de la Sec. de Cultura del DF.

Los tres poetas compartieron su música y textos contribuyendo así a la formación literaria de los asistentes. Poesía y música se conjugaron para recrearnos en el uso del lenguaje con fines lúdicos y de reflexión sobre nuestro entorno y la vida misma.

Gracias a todos los involucrados para el desarrollo del evento, en especial a los maestros: Rafael Figueroa, Gaby Ramírez y Gildardo Gómez; así como a los encargados del sonido.
Próximo evento: Lunes 30 de Noviembre: Desde la pasión, 7 mujeres desde la poesía contemporánea México - España. Sala Audiovisual 10:10 am Invitados: Maestro Marco Antonio Guerrero, Gaby Ramírez, Rafael Figueroa. Serán dos sesiones la segunda inicia a las 11. Poetas Invitadas: Ale Botto (Seguin Texas) Peggy Bonilla (DF) Mercedes Alatorre y Viridiana Medina ( Ensenada, BC) Hadia Farfán (Tijuana, BC).

Organización: Rosario Orozco.

No hay comentarios: