noviembre 05, 2009

Escritores visitan la preparatoria núm. 3

El pasado miércoles 21 de octubre visitaron la Preparatoria No. 3 los escritores: Jorge Aranda joven escritor estudiante de Prepa 7, José Daniel "El Ene" de Pachuca Hidalgo, Arturo Accio y Miguel Muñoz de Guadalajara.
Aranda leyó algunos de sus poemas frente a los jóvenes, algunos aún en sus cuadernos, con gran sensibilidad y sobre todo con usos del lenguaje de los chavos fue ovacionado por quienes acudieron a la cita de las 10 20 de la mañana en la Sala Audiovisual. "El Ene" presentó sus choros y parte de lo que es su corriente que tiene como gran gurú a Rodrigo Solís del DF, autor de El silencio es un grito. Su movimiento se llama Los choreros y hacen poesía social, gustó mucho su forma de platicar la poesía, la reflexión y sus anécdotas, "El Ene" llegó a Guadalajara como parte de un intercambio estudiantil en Sociología, ahora estudia el 7mo. semestre en la U de G.
Arturo Accio y Miguel Muñoz también compartieron su poesía actual. Todos fueron ovacionados muy gratamente por los jóvenes estudiantes quienes no querían retirarse de la Sala Audiovisual, pero sólo podíamos robar 10 minutos de la siguiente hora. Llegaron otros grupos y comenzamos nuevas lecturas. Lo increible es que los estudiantes se interesaron en la poesía de todos y quienes traían material para venta, ubicaron sus textos entre los chavos. Fue una mañana distinta, se motivaron a leer y estuvimos disfrutando del placer de la lectura en voz alta de poesía. Hubo preguntas y respuestas de parte de los alumnos, el más preguntón fue Aristeo de primero D. Gracias a todos por su apoyo, buen comportamiento y actitud para la reflexión poética, a César por el sonido y a los alumnos por ayudar a acomodar el espacio.
Mtra. María del Rosario Orozco.


No hay comentarios: