abril 28, 2010

La importancia del “CHON” en el medio ambiente

En todos lados nos podemos encontrar el CHON, pero no siempre lo podemos ver. No lo vemos porque no estamos acostumbrados a mostrar las cosas como son. Existe tanta diversidad en nuestro mundo y el CHON es algo común que las personas usan cotidianamente y que su estudio nos puede ayudar a tener una Vida más saludable.

Estudiantes de 2° semestre de nuestra escuela están conociendo la importancia del CHON en nuestra vida cotidiana y realizan sus propias propuestas para apropiarse de él. Se trata de la identificación de artículos de consumo que se producen y compramos en diferentes lugares, nos acompañan desde el baño hasta la escuela y por los diferentes rincones de ciudad: Carburo, Hidrógeno, Oxigeno y Nitrógeno (CHON).

Por medio de la técnica de Collage, alumnos que cursan Química 1 realizaron sus propuestas de identificación de estos 4 elementos que componen el CHON y que permiten hacer una distinción en la manera que un objeto “se quema y es posible distinguir a partir de su compuesto si se transformará en otra cosa, si sólo se va a chamuscar y retorcer o qué cambio puede tener” –nos comentó Alejandra Romo Arias en nuestra breve entrevista. La actividad fue coordinada por la Mtra. Laura Magdalena Ramírez Aceves, responsable de la Unidad de Aprendizaje de Química I.

Compartimos con ustedes una muestra de estos trabajos, en donde la creatividad, la imaginación y el estudio se conjugan en beneficio propio de nuestro medio ambiente para una Vida mejor.


No hay comentarios: