julio 19, 2013

Egresa la Generación 2010-2013 de la Escuela Preparatoria No. 3



En emotiva ceremonia presidida por el Maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal Director de la Escuela Preparatoria No. 3, se llevó a cabo el Acto Académico de la Generación 2010-2013.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Maestra Rosa Angélica Calderón Villaseñor, Coordinador Académico Maestro Felipe Martín del Campo López, Secretario Delegacional Maestro Juan Carlos Arias  Torres, los padrinos de la Generación Maestro J. Guadalupe Zaragoza Jiménez y el Doctor Luis Felipe Reyes Sau. Así como los integrantes del Consejo de Escuela e integrantes del Colegio Departamental,  familiares y amigos de los graduados.

Las palabras de despedida pronunciadas por el Director alentaban a los muchachos a seguir preparándose, ser buenos ciudadanos y llevar en alto el nombre de su alma mater La Universidad de Guadalajara.

Una vez entregadas las constancias a cada uno de los egresados; se distinguió a los tres primeros lugares de la Generación siendo:

Primer lugar: Paulina Munguía Nava T/M                                     Mario Aguirre Parada T/V 
Segundo lugar: Patricia Guadalupe Flores Zepeda T/M        Karla Mayetzy Pérez Alba T/V 

Tercer lugar: Flores Navarro Ángel Enrique T/M             Tania Atziri Romero Cárdenas T/V

Los alumnos Paulina Munguía Nava y Mario Aguirre Parada dirigieron un discurso de despedida a sus compañeros en el cual hicieron alusión a los momentos importantes, agradables y no tan agradables pero que los hicieron crecer, mientras realizaban sus estudios en esta preparatoria.  

Y para Concluir el evento los graduados lanzaron al aire su birrete mientras pronunciaban la frase “Por siempre Universitarios”

¡Felicidades a todos los graduados!




 

 


 

julio 12, 2013

Alumnas de la Preparatoria N° 3 logran acreditación para la Fase Nacional de Código Ciencia


Alumnas de la Preparatoria N° 3 logran acreditación para la Fase Nacional de Código Ciencia y representarán a la Preparatoria en Mazatlán Sinaloa en el mes de Noviembre

Con el apoyo del Mtro. Carlos Eusebio Márquez Villarreal, Director de la Preparatoria, alumnos de la Dependencia participaron en las diferentes etapas en la reciente edición Expociencias de Occidente (Código Ciencia 2013), organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. la cual tuvo verificativo en las instalaciones de la Universidad del Valle de México. 

Los proyectos finalistas en las diferentes etapas fueron exhibidos en la mencionada Casa de Estudios del 20 al 22 de junio de 2013, siendo el 23 de junio la final Estatal y premiación.

Los alumnos ganadores fueron:

Alumnas: Natalia Lamas Contreras y Lidia Natalia Macías Delgadillo.
Proyecto: “Anabólicos sintéticos vs. Anabólicos naturales”

Obtuvieron: Segundo Lugar. Medalla de Plata   

Con acreditación a la fase Nacional en Mazatlán Sinaloa a celebrarse en el mes de Noviembre de 2013.

 
Alumnas: Karina Elizabeth Morales Ortega y Dalia Gabriela González Aguilera

Proyecto: Lanza-semillas.
Obtuvo: Tercer Lugar. Medalla de Bronce.  

 
Alumnos: Brenda Yessenia Teresa Velázquez Castañeda y Carlos Eduardo Cuadros Armas

Proyecto: Eco-escoba.
Obtuvieron: Tercer Lugar. Medalla de Bronce     

 

Alumnos: Ivette Talli Alvarez Villalpando y Francisco Javier Vázquez Castro.
Proyecto: Carro ecológico (4104)

Obtuvieron: Mención Honorífica


Cabe destacar la participación como asesora y Coordinadora de Olimpiadas, Foros y Concursos de la Ciencia de esta Preparatoria, a la maestra Hildelisa Sánchez Félix y la participación como asesora a la Mtra. Olga Beatriz Álvarez Plascencia Jefa del Departamento de Sociotecnología





.




julio 09, 2013

Pase de la Escuela Preparatoria No. 3 a la Olimpiada Nacional de Biología


La Preparatoria N° 3 en la XXIII Olimpiada de Biología

 
El pasado 22 de marzo de 2013, nuestra Escuela Preparatoria No. 3 tuvo presencia en la Fase Regional de las XXIII Olimpíadas de Biología que se llevó a cabo en las Instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 11 la cual corresponde a la Zona Centro Médico, integrada por las Escuelas Preparatorias No. 1,2,3 y 11.
 
 
Hubo una destacada participación de los alumnos de la Escuela Preparatoria N° 3, quienes obtuvieron:
Cinco primeros lugares;
Dos segundos lugares
Y dos terceros Lugares.
 
Además correspondió el primer lugar absoluto a la alumna Alondra Talina Acosta Arias, de La Preparatoria N° 3.
 
Los cinco primeros lugares accedieron a La Fase Estatal que se desarrolló el pasado 28 de junio en las instalaciones de La Escuela Preparatoria de La Universidad del Valle de Atemajac. En donde participaron alrededor de 125 alumnos de las distintas escuelas  preparatorias y subsistemas de educación media superior del Estado de Jalisco.
 
En esta fase la alumna Alondra  Talina  que obtuvo un tercer lugar.
 
Daniel Alejandro Pérez García y Josué Gabriel Flores Ruíz primer lugar.
 
Los dos alumnos de primer lugar obtuvieron el acceso a La Fase Nacional del certamen académico. Por lo que de inmediato se incorporaron a las asesorías especializadas que se están realizando, desde el pasado lunes primero de julio en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.
 
Participó  también de forma destacada: Fabiola Teresa Escobedo Rocha.
 
El equipo de asesores de La Preparatoria N° 3, estuvo conformado por la maestra Olivia María de Jesús Aceves Carvajal, Juan Carlos Arias Torres Presidente de la Academia de Biología, Carlos Eliazar Flores Briseño, Manuel Martín del Campo López Presidente de la Academia de Química ,  José Manuel Mendoza Cibrián,  Luis Felipe Reyes Sau, Mónica Yolanda Rodríguez García, Hildelisa Sánchez Félix y María Teresa Sánchez Trejo, todos ellos coordinados por el Jefe de Departamento de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud Dr. Ricardo Vázquez Valls, quien también fungió como asesor.
 
Un agradecimiento al Maestro Carlos E. Márquez Villarreal Director de la Escuela Preparatoria No. 3, por el apoyo brindado a participantes y asesores.
 
 
¡Felicidades a todos los Participantes, Ganadores y Asesores!
 



 
 
 

julio 08, 2013

Atención Alumnos admitidos en la Escuela Preparatoria No. 3


Alumnos admitidos en la Escuela Preparatoria No. 3
Deberán asistir al Curso de Inducción
Los días 24,25 y 26 de julio de 2013
Turno Matutino 7:00 a 13:00 horas
Turno Vespertino 13:30 a 19:30 horas
Atentamente
La Dirección de la Escuela.